Nuevos propósitos 2020, ejercicio físico. ¿Cuál es el mejor deporte para empezar?

No podemos contestarte esa pregunta dándote un deporte concreto, pero sí que nos es muy fácil darte la mejor respuesta.

Aquél que sea posible mantenerlo en el tiempo e incorporarlo a nuestra vida diaria como un hábito.

Los beneficios de incorporar el ejercicio físico: mejoras en aspectos cardiovasculares, tono muscular, control del peso, densidad ósea, salud mental y emocional, etc. se fundamentan en introducirlo como un hábito de forma regular.

Si lo podemos mantener, nos dará los frutos deseados.

Introducir una actividad que no disfrutamos y pretender que perdure en el tiempo es una tarea difícil. En el caso del ejercicio físico, casi imposible. Al inicio es imprescindible tirar de voluntad, pero a la larga, con sólo la voluntad no serà suficiente.

Elige un deporte que te divierta. Una actividad que te proporcione un espacio de tiempo regular que realmente disfrutes y que concuerde con tus intereses.

Si no mola, no dura.

La experiencia también nos dice que la realización de esta actividad no debe suponer una carga logística no deseada. Por ejemplo, si para ir a una sesión de spinning tenemos que cruzar toda la ciudad, a la larga puede que nos cansamos.

Si está cerca, es más fácil.

El deporte que elijas te ha de suponer un esfuerzo físico mínimo para obtener los beneficios que hemos mencionado. Necesitas activar el cuerpo, sudar, aumentar tu respiración, presión arterial, etc.

Sin esfuerzo no hay ganancia.

La regularidad también será uno de los factores clave para conseguir los resultados deseados. Mucho mejor practicar deporte una hora tres días a la semana que un día tres horas seguidas.

Si repites triunfarás.

Si encuentras un deporte que puedas practicar en compañía mucho mejor. Aparte de que, en muchos casos las cosas compartidas son mejores, practicar un deporte acompañado hace que cojas también un compromiso con otras personas, lo que te ayudará el día que no tengas ganas.

Si compartes refuerzas.

Asesórate por un profesional, háblale de tus necesidades y pídele que te dé alternativas para poder probar cuál te gusta más.

Como aquél eslogan,

«Busca, compara, y si encuentras un deporte mejor para ti, practícalo»

 

 

 

Marc Pujol

Cofundador y entrenador de factor humano de Amtté

 

 

 

pic. unsplash

Leave a Reply

Your email address will not be published.